sábado, 26 de diciembre de 2009

Palabra de Arturito


"Yo he visto arder muchas bibliotecas, muchas ciudades bombardeadas, y he visto mundos enteros irse al carajo con apretar un botón. Eso me ha liberado de incertidumbres y me ha dado seguridad. Qué paradoja más grande: una de esas seguridades es que da lo mismo. Hay gente empeñada en construir obras literarias, acueductos o catedrales con la intención de pervivir. Están equivocados. Todo es más simple: yo escribo, tengo una biblioteca y navego. Ésa es mi vida, me basta y me sobra. Pretender universalidades, trascendencias, reconocimientos... "

Arturo Perez-Reverte

3 comentarios:

  1. Dejando aparte su soberbia mal cimentada, con este hombre tengo sentimientos contradictorios, por un lado agradezco su sinceridad, pero por otro lado me repele su cinismo, que por otro lado me hace dudar de que esa sinceridad no sea más que una pose, me rechina la gente que está tan segura de todo, que cree poseer la verdad... aunque muy en el fondo esté diciendo lo mismo que Whitman, disfruta de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy le lancé a mi madre una indirecta sobre que quería leer El club Dumas, por sí cae en Reyes Magos xD
    Muy sabio lo que dice, y además muchas veces es inútil buscar el reconocimiento, porque normalmente quienes entran en la Historia lo hacen sin pretenderlo. La vanidad viene después.

    ResponderEliminar
  3. No creo yo que Perez Reverte sea nadie para darselas de modesto a a estas alturas...

    ResponderEliminar

Asaltos al Palacio